Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

domingo, 5 de agosto de 2018

La tumba del alcaide del Castillo de Orihuela


Tras las investigaciones del mayor experto en el castillo de Orihuela, Juan Ignacio Caballero, se ha conseguido identificar la tumba del que fue alcaide del mismo Don Jofré Gilabert de Cruilles.

"Su cuerpo fue enterrado en la iglesia del convento de San Francisco de Gerona, en un hermoso sarcófago expuestos hoy en día, después de varias traducciones, museo de la ciudad. La escultura presenta detalles arcaicos del período gótico temprano, típico de la escultura funeraria catalana: los ojos cerrados, con los párpados separados por una línea simple y exagerada globosa. Almirante fallecido, vestido con su insignia, una cota de malla que sólo deja descubierto el óvalo de la cara anterior de la barbilla, se representa tumbado con la cabeza apoyada sobre una almohada, con los brazos cruzados sobre el abdomen. Un gran escudo con los brazos de la familia cubre parcialmente las piernas desde la cintura hacia abajo, dejando los pies cubiertos con zapatos de punta alargados que descansan sobre un león descubierto. En el frente de la inscripción tumba flanqueada por dos pares de escudos heráldicos insertados en arcos trilobulados gótico dice el sacrificio de la noble comandante en defensa del cristianismo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario