Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

miércoles, 5 de julio de 2023

La leyenda murciana del autobús fantasma

 

A través de las épocas, se tejían leyendas oscuras en las entrañas ocultas de Murcia. Susurros sombríos susurraban sobre el regreso periódico de un misterioso autobús fantasmal que emergía de los abismos más allá, sediento de diez inocentes infantes. Absurdo y escalofriante, así se forjó la inspiración del cronista oficial para tejer un capítulo macabro en su novela "Cuando vengan a por ti".

La Murcia oculta, sumida en la penumbra, albergaba secretos tan profundos como el abismo mismo. Susurros de antaño evocaban una sombra impenetrable que revivía en intervalos desconocidos. En aquel misterioso trasfondo, un enigmático vehículo de pasajeros, envuelto en un velo etéreo, surcaba los dominios mortales. Su único propósito: arrebatar a diez pequeños almas, sin dejar rastro alguno. ¿Cómo era posible? ¿Qué trato oscuro se había entrelazado en los hilos del destino?

El cronista, al amparo de las sombras y con ojos despiertos a lo paranormal, se adentró en las profundidades de aquel relato. Como un arqueólogo de la macabra verdad, desveló susurros de voces fantasmales y se sumergió en la angustia del inexplicado fenómeno. Su novela, un compendio de pesadillas y enigmas, llevaba a los lectores a cuestionar su propia realidad, enfrentándolos a un siniestro destino que acechaba en cada esquina.


"Cuando vengan a por ti" se convirtió en un portal hacia lo desconocido, una ventana hacia el abismo mismo. Las líneas impregnadas de un misticismo inquietante arrastraban a los lectores hacia un viaje sin retorno. ¿Quiénes eran los elegidos? ¿Qué oscura conexión se alzaba entre los diez niños y el autobús de ultratumba? Preguntas sin respuesta, secretos sin desvelar, enigmas que amenazaban con sumir a los curiosos en un abismo eterno de incertidumbre.

En las calles silenciosas de Murcia, el eco de susurros ancestrales persiste, alimentando la leyenda. El autobús fantasma, como un presagio sombrío, espera pacientemente en la frontera entre la vida y la muerte. ¿Acaso te atreverás a adentrarte en sus tinieblas? "Cuando vengan a por ti" es solo el comienzo de un viaje sin retorno, donde el misterio místico se despliega con crueldad y los secretos más profundos se aferran a tu ser, eternamente.


En las sombras de la ciudad de Murcia se teje una leyenda misteriosa: la del "autobús fantasma". En las noches envueltas en niebla, dicen que este misterioso autobús surge de las tinieblas para transportar a pasajeros de otro mundo.

Según cuenta la leyenda, el autobús se materializa en paradas solitarias, donde aguarda a aquellos incautos que buscan el transporte público. Sus puertas se abren con un crujido siniestro, revelando un interior oscuro y silentes figuras. Los pasajeros fantasmales, vestidos con ropas antiguas, irradian una presencia escalofriante, sus ojos sin vida fijos en un horizonte invisible.

Se susurra que aquellos valientes que se atreven a subir a bordo del autobús nunca regresan. Desaparecen en la niebla de la noche, condenados a vagar eternamente en el reino de lo desconocido. Historias sombrías se cuentan de almas perdidas que se adentraron en el autobús y nunca más fueron vistas entre los vivos.

Durante el enigmático año de 2017, se llevó a cabo una reunión extraordinaria a bordo de un autobús para recrear la leyenda que envolvía a Murcia. Los participantes recibieron una misteriosa invitación que les instaba a vestirse completamente de blanco, como si fueran sombras pálidas deslizándose en la oscuridad. Un concurso literario de relatos de terror se puso en marcha, despertando la imaginación de aquellos valientes dispuestos a explorar los abismos de lo sobrenatural.

El 10 de agosto, un día marcado por los astros, llegó la "abducción" grupal en el autobús. Los pasajeros, con sus prendas albas y corazones acelerados, se adentraron en el vehículo con un sentido de expectación mezclado con temor. El susurro del viento acompañaba las lecturas de microrrelatos, que destilaban el miedo y lo desconocido.

En medio de esta atmósfera cargada de misterio, un invitado especial apareció: el aclamado escritor Jerónimo Tristante, quien asumió el misterioso nombre de Don Phantom Bus. Su presencia añadió un toque de intriga y sabiduría al evento, como si fuera un guía en el mundo de las sombras.

Esa tarde, mientras el autobús recorría las calles de Murcia, las almas inquietas compartieron sus relatos tenebrosos, tejiendo una red de historias que dejaban huellas en la psique colectiva. La noche se desvaneció, pero los ecos de aquel encuentro único perduraron en la memoria de quienes osaron enfrentarse a lo desconocido.

Desde entonces, la quedada en el autobús, el concurso literario y la figura de Don Phantom Bus se han convertido en leyendas dentro de la leyenda, añadiendo una capa más de misterio a la historia del "autobús fantasma de Murcia". En los anales del folclore local, este evento singular sigue vivo, recordándonos que el velo entre la realidad y la fantasía es más delgado de lo que podemos imaginar.


Lamentablemente, dos meses después de aquel evento memorable, un incidente trágico sacudió a la comunidad. Un autobús que transportaba escolares del colegio El Buen Pastor de Murcia hacia Caravaca de la Cruz se incendió en la autovía "Noroeste-Rio Mula", en las proximidades del Niño de Mula. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el autobús quedó completamente consumido por las llamas. Las causas de este devastador fuego permanecen desconocidas, envueltas en un misterio oscuro.

En ese fatídico viaje se encontraban 48 estudiantes de primero de la ESO, jóvenes de apenas 12 años. Sorprendentemente, su reacción frente al suceso fue extraordinariamente calmada y controlada. Fueron ellos mismos quienes alertaron al profesor que los acompañaba de un olor a quemado en el interior del autobús, según relató en una entrevista a Onda Regional.

Este trágico episodio ha dejado una profunda impresión en la comunidad escolar y en la sociedad murciana en general.

La inescrutable casualidad ha urdido un siniestro plan, en el que el destino nos ha jugado una oscura partida. La proximidad del día de la celebración que se convirtió en leyenda a los hechos casi trágicos ha tejido un entramado de misterio y desasosiego en torno a esta antigua leyenda urbana, cuyo alcance se ve potenciado.

El universo caprichoso ha entrelazado los hilos del destino de manera perversa, conduciéndonos hacia un abismo de incertidumbre. La cercanía entre la leyenda ancestral y los acontecimientos casi funestos ha dotado a este relato urbano de un aura aún más enigmática. Susurros nocturnos se propagan, cargados de un temor latente, mientras la leyenda se expande, alimentándose de cada sombra y ampliando su alcance ominoso.

La maldición del azar ha trazado un vínculo indescifrable entre la trágica realidad y el velo de la fantasía. El misterio se adhiere a los cimientos de esta vieja historia urbana, enredando sus raíces en el tejido mismo de la incertidumbre. Cada paso en la senda de esta leyenda implica adentrarse en un abismo de interrogantes, donde la verdad y la ficción se entrelazan en una danza perversa.

Las sombras se alzan, estrechando su abrazo en cada esquina oscura, mientras la leyenda se fortalece en su influjo perverso. El destino, cómplice del enigma, se burla de nuestras expectativas, atrapándonos en su telaraña retorcida. La magnitud de lo desconocido se expande, envolviendo cada aspecto de esta narrativa macabra.

En los rincones olvidados, la leyenda se nutre de nuestra propia inquietud, creciendo en poder y misterio. El influjo de los acontecimientos desafortunados y las casualidades malignas añade un sabor amargo a esta historia urbana, avivando el fuego de la incertidumbre. ¿Quién sabe qué sombras ocultas aguardan en las penumbras, mientras la leyenda se extiende más allá de lo imaginable?

-

En el 2023 también se reprodujo la maldición:





No hay comentarios:

Publicar un comentario