Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

jueves, 3 de septiembre de 2015

Orihuela Misteriosa: La Curiosa Lechuza en la Iglesia de Santiago


Imagino que a estas alturas, todos los que estén leyendo este artículo hayan sido capaces de ver la increíblemente divertida película de George Lucas: Indiana Jones.

Si la recuerdan todavía, durante el film, hay una escena en la que para llegar a un punto exacto en la búsqueda del Arca, Indi tiene que colocar un artefacto tallado en un punto de una ruina para que sea atravesado por un rayo de luz del sol y que este indique el camino al que hay que dirigirse para continuar con la búsqueda.

Pues bien, para probar que la realidad siempre supera a la ficción, les voy a hablar de una cosa similar que ocurre en nuestra cuidad de Orihuela para que vean que hay muchas cosas interesantes que cada día pasan desapercibidas por nosotros.

En la fachada de la Iglesia de Santiago hay esculpida una lechuza a la derecha del apóstol en la entrada.



Este animalito tiene la particular característica de que cada año, cada día 21 de Junio, coincidiendo con el solsticio de verano, el sol lanza un único rayo que incide sobre ella de manera directa sin hacer ningún tipo de sombra. (Sólo una vez cada año)

Calculando una hora aproximada en la que sucede este fenómeno tan curioso podríamos decir que es sobre las ocho de la tarde.

¿Con qué objeto se tomó tantas molestias el autor de esta escultura?
¿Qué clase de conocimientos astronómicos tendría para que esto sucediera solo una vez al año?

Pasen ustedes y vean.

EXPEDIENTES X

No hay comentarios:

Publicar un comentario