Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

domingo, 6 de septiembre de 2015

Orihuela Milagrosa: La endemoniada de Orihuela

Representación Teatral Infantil

Partiendo el Padre Vicente Ferrer de nuestro pueblo vecino Beniel en donde venía de realizar un milagro que le devolvió el habla a una chica que no podía hablar, siente este el deseo de volver a pisar Orihuela de donde tuvo que partir con prisas al haberse convertido en el objetivo de las envidias que el prior de un convento le dedicó.

El demonio bajo la forma de una joven llamada Remei intenta por todos los medios impedir que el padre llegue a Orihuela.

Pero el santo que está tocado por la mano de Dios, consigue sortear todos los obstáculos que Satanás pone en su camino hasta llegar a la ciudad que le espera con los brazos abiertos.

Una vez allí, impone su voluntad sobre la de los demonios que poseen el cuerpo de una Oriolana a través de un exorcismo.

La gente clama y alaba el milagro y entonces el prior que con anterioridad lo había expulsado de nuestra ciudad, lo visita para pedirle perdón.

Vicente Ferrer le otorga el perdón pero dejando constancia de que no es él el que lo perdona sino el mismísimo Dios al haber mostrado arrepentimiento.

Y añade que ha obrado bien al buscar el perdón divino ya que su vida se está acortando con presteza y que no le queda mucho tiempo para que la muerte se lo lleve del mundo de los vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario