Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

domingo, 13 de diciembre de 2015

Orihuela curiosa: La Pequeña Nicolás de Orihuela


A finales de abril de este mismo año, una mujer se hizo pasar por asesora de la vicepresidenta de gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En un acto celebrado en el colegio San José Obrero actuó como representante de esta sin que el vicepresidente del Consell, José Ciscar, la candidata a la alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana y el mismísimo obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui sospecharan que todo era una farsa.

El acto consistió en la inauguración de una pérgola que los alumnos del centro habían realizado en el patio del colegio.

Durante horas, la implicada en el engaño estuvo excusando la no presencia de la vicepresidenta con mentiras y artimañas.

La vicepresidenta de la Generalitat, extrañada por la excusas de la falsa asesora, se puso en contacto con Moncloa para intentar verificar la identidad de la mujer.

Al hablar directamente con Vicepresidencia del Gobierno se descubrió que no había ningún acto programado.

El nombre de la impostora era: Rosa Ferreira que aseguraba haber sido contratada como asesora por el gabinete de prense de Soraya hasta el final de las elecciones.

No se presentó ningún cargo y se dejó como simple anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario