Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

martes, 20 de octubre de 2015

El oriolano que vio 2 Ovnis




Siguen las investigaciones y hoy le ha tocado el turno a un simpático anciano vecino de mi lugar de trabajo.
Hablando de otro tema no sé como hemos acabado charlando de estas cosas y me ha relatado este hecho real que le ocurrió por los años 50 que suena bastante interesante y que tendremos que investigar.
Esto es lo que me ha relatado con brevedad:

Yo no he vivido siempre en Orihuela.
Antes vivía con mi familia en Murcia.

Mi madre tenía un puesto fijo en un oscuro rincón en donde vendía prensa para ganarse algunas pesetas con las que poder ayudar a lo que aportaba mi padre que era repartidor.
Así que toda mi familia estaba metida en el mundo de la prensa.

Nos hacían levantar a mi hermano menor y a mí con tan sólo 10 años antes de las 5 de la madrugada para que fuéramos a La Verdad a recoger la prensa y que mis padres pudieran empezar a trabajar cuanto antes.

En aquellos tiempos, el más madrugador era el que ganaba la partida porque al tener en su poder los periódicos antes que los demás podían escoger el mejor sitio para venderlos y por lo tanto se vendían con más rapidez y antes nos reuníamos en casa.

El hecho ocurrió una de esos días que mi padre nos mandó a mi hermano y a mí a por los periódicos a las 5 de la madrugada.

Cuando llegamos a la altura de la Plaza del Cardenal Belluga nos sorprendió allá en lo alto una enorme luz verdosa que fue iluminado la plaza y después desapareció.

Fue un visto y no visto. Como si una aeronave pasara por encima de nosotros muy rápido.

No recuerdo ahora si hizo ruido o no.

Nunca supimos que fue aquello pero lo recuerdo tan vívidamente como si hubiera ocurrido ayer.

Nos pasamos varios días hablando sobre el tema y preguntando a más gente pero nadie más fue testigo del avistamiento pues nadie pudo confirmárnoslo.
También miramos en los periódicos durante bastante tiempo y nunca llegamos a leer nada sobre el tema.

Pero este no es el caso más espectacular que he vivido.
Puedo contarte otro que me llamó mucho más la atención.

Este otro hecho ocurrió en Vélez Rubio.

Mi casa está a 6 kilómetros de Vélez Rubio. Se podría decir que es la última casa de la Región de Murcia ya que a tan sólo 10 metros está la frontera imaginaria de Almería.

Me encontraba yo a eso de las 10 de la noche casi llegado el invierno con mi tarea habitual de regar los Olivos que teníamos junto a la casa.

Vi con toda claridad como encima del monte conocido como de La Muela (Igual que el de Orihuela) en la cima a unos 30 o 40 metros de altura sobre esta una luz fija.

De repente, la luz cayó en picado contra la montaña y después, antes de tocarla varío de rumbo y se dirigió hacia arriba a toda velocidad desapareciendo en el firmamento.


Siempre he pensado que este suceso no tiene nada de normal y no creo que hace más de 10 años existieran drones o aeroneves terretres capaces de hacer una maniobra semejante.

Por supuesto que estos hechos están bajo investigación del grupo de Orihuela Mágica y Misteriosa que crece cada día en integrantes.
Si alguno de los lectores tiene una idea o un hecho curioso que aportar, será bien recibido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario