¿En qué momento como sociedad aceptamos este tipo de mensajes? Son palabras que habrían hecho sonrojar a nuestros antepasados de hace apenas unas décadas. ¿Cómo hemos llegado a permitir que nuestros políticos hagan declaraciones semejantes sin que la indignación popular los condene? Además, estos mensajes aparecen de manera estratégica en las series de moda de las plataformas de streaming más populares del mundo. Un ejemplo es la serie "La Pareja Perfecta", un drama de misterio estadounidense protagonizado por Nicole Kidman, Liev Schreiber, Dakota Fanning y Eve Hewson. Esta serie, estrenada el 5 de septiembre de 2024 en Netflix, es una adaptación de la novela homónima de 2018 de Elin Hilderbrand, y no ocultan su intencionalidad.
Ya podemos observar cómo la maquinaria progresista muestra de manera descarada su intención de mover la ventana de Overton, buscando que aquello que hace apenas unos años nos parecía perturbador y completamente condenable, sea visto como algo normal en un futuro muy cercano. No es casualidad que nuestros políticos más extremistas ya estén posicionándose al respecto.
En el minuto 14:40 comenzamos a notar cómo sus mensajes, cuidadosamente normalizados, buscan condicionarnos para que aceptemos lo inaceptable: el mayor pecado que un ser humano podría cometer. No comprendo cómo la gente no sale a las calles con pancartas, exigiendo la cancelación de la serie y el cierre de la plataforma que permite este tipo de contenido. Una cosa es la libertad de expresión, pero otra muy distinta es la normalización de ideas y mensajes tan aberrantes que, hace apenas unos años, nos habrían provocado repulsión.
Hasta ahora solo he visto el primer capítulo, y ya he obtenido suficiente información. Si continúo viendo la serie en busca de más condicionamiento y lo encuentro, no duden de que estaré aquí para compartir los hallazgos de mi investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario