Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Dónde nacio Carlos Fenoll (Poeta oriolano)


Parece mentira que obligados por las insondables ataduras que nos seducen de por vida al poeta más universal, Miguel Hernández, no tengamos a día de hoy la certeza de la localización exacta de la casa natal de uno de sus mejores amigos y también un gran poeta como fue Carlos Fenoll Felices que curiosamente nació en la misma calle, muy cerquita de él.

Nació este hombre el día 8 de agosto de 1912 en la calle de San Juan.


Hijo de Antonio Fenoll y Monserrate Felices. 

Su padre fue un famoso trovero además de dedicarse a la elaboración del pan.

Igual que hizo su amigo Miguel, se trasladaron a la Calle de Arriba. Dulce calle de los poetas que hoy guarda el nombre imborrable de Miguel Hernández.

De familia numerosa, pues fueron trece los hermanos que tenía, aunque sólo sobrevivieron cinco, destacaremos que su hermana  Josefina llegó a ser novia de Ramón Sijé.

Amigos inseparables e íntimos, el grupo de muchachos y muchachas se reunían en el horno-tahona situado en el despacho de pan de la familia Fenoll en donde disfrutaban de interesantísimas tertulias. 

En estas reuniones se hablaba y se discutía sobre los autores favoritos además de compartir sus propios trabajos.

Desde aquí pido ayuda a todos los oriolanos que puedan arrojar un poco de luz por si tienen información sobre el lugar exacto. Si es así, por favor, pónganse en contacto con el autor de este Blog y facilítenme dicha información.

Les paso un vídeo en donde se realizó una investigación que acabó en agua de borrajas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario