Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

Ruta del Castillo


Es esta una ruta que hay que hacer con el corazón.

Ya desde el principio, distinguiremos la cuesta zigzagueante que alcanza en las alturas el llano donde está asentado el Seminario Mayor de Orihuela, una de las mejores vistas de toda la comarca.

Donde destaca la frondosa vega arbolada al recibir los primeros rayos de sol que hacen que vibre la luz y brillen nuestros ojos contemplando semejante belleza.

Desde este lugar paradisíaco, partiremos hacia la búsqueda de nuestras leyendas, del lugar en donde se libraron gestas y batallas, en donde la bella y guerrera heroína de la ciudad acabó con los planes de exterminio de los moros.

Allá donde un día un rayo cayó sobre un polvorín y murieron todos los soldados dejando paso a las almas en pena que buscan sin descanso el débil rastro de sus cuerpos desaparecidos.

Bajo las insinuantes palabras del guía experto que ama lo que hace, abordaremos esta aventura que sólo se hace el primer domingo de cada mes.

Y una vez allí, situados frente a las ruinas del castillo, visitaremos el lugar mágico donde Gonzalito y sus amigos, dejaron olvidados por desliz a Benito Garrigós. Lo que desde antiguo se dio por llamar, las mazmorras.

Haz click para saber de Gonzalito

Así que les invito a este fascinante viaje, a esta aventura por la Orihuela antigua.

Les incito a vivir de cerca, la Ruta del Castillo.







Más de 80 personas subiendo al Castillo

Más de 80 personas el día 6/11/2016


Más información en:
https://www.facebook.com/groups/406929079377550


No hay comentarios:

Publicar un comentario