Álbum musical destacado por la página web oficial de la Universidad Nacional de Educación Pública Estatal Española (UNED). Apartado dedicado a MIGUEL HERNÁNDEZ, "Poemas musicalizados y discografía". Incluído también en la obra literaria del escritor y colaborador de Radio Nacional de España Fernando González Lucini, "MIGUEL HERNÁNDEZ ...Y su palabra se hizo música".

miércoles, 27 de abril de 2016

FICCIÓN: Tras la pista de los nazis en Orihuela


Un crimen más. Aparentemente un simple caso de una anciana que fallece por problemas gastrointestinales.

Un testigo aparece en medio de la nada y jura y perjura que todo ha sido un asesinato, un envenenamiento.

Empiezan entonces las pesquisas y alguien da con una pista que hace que cambie de rumbo el transcurrir de los acontecimientos.

En un profundo y detallado registro de la vivienda de la fallecida localizada en una pedanía de Orihuela se encuentran entonces estos dos curiosos objetos.

Parecen sacados de una novela de misterio.


El primero de ellos es un documento perteneciente a la organización alemana BUND DER HISTORISCHEN DEUSCHEN SCHÜTZENBRUDERSCHAFTEN, una organización de tiradores de élite que se relacionan con las altas esferas de la Alemania de la preguerra y de la que surgen algunas oscuras colaboraciones con los Nacional Socialistas (Los Nazis).

La segunda es un pequeño rollo de cinta de cine que nuestros informadores se han negado a contarnos que hay en su interior.


La investigación sigue abierta...

En un nuevo contacto con el testigo que dio la alarma poniendo a los ávidos investigadores tras la pista del supuesto crimen, surge una nueva duda.

¿Está realmente en sus cabales este anciano que parece sacado de la película de Los Inmortales que incluso se declara inmune a golpes recibidos por armas de gran filo?

Toda la teoría se derrumba como un gran castillo de naipes.

Lo único que queda son los dos objetos hallados por estos dos grandes de la investigación que siguen recogiendo información y datos que puedan dar finalmente con una explicación definitiva del misterioso caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario